Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Balacera en Artz Pedregal

Tras el incidente en este centro comercial han surgido dos móviles: un crimen pasional y un 'ajuste' en el que podría estar relacionada la mafia israelí.


Una balacera el miércoles, registrada en el centro comercial Artz Pedregal, dejó como saldo dos personas muertas y dos más heridas, además de la detención de una mujer involucrada en los hechos.
Las autoridades capitalinas señalaron en un primer momento, de acuerdo con declaraciones de la mujer, que se trataba de un crimen pasional, versión que fue desechada este jueves.
Aquí te explicamos lo que se sabe del caso hasta el momento.
El miércoles por la tarde se registró una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
-Dos ciudadanos de origen israelí fueron asesinados. Autoridades indicaron que uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde falleció a causa de sus heridas.
-Uno de ellos fue identificado por las autoridades como Alon Azulay, quien contaba con un permiso de residencia temporal emitido por el Instituto Nacional de Migración, así como con un permiso para trabajar en el país.
-Los primeros reportes de la policía indicaron que dos oficiales resultaron heridos, uno con un impacto en la nuca.
-Una mujer aceptó haber participado en los hechos y fue detenida. Fuentes de la Procuraduría capitalina indicaron que se trata de Esperanza G. de 33 años.
-La autora de los disparos declaró que el móvil fue una infidelidad. Tras accionar el arma, salió del restaurante en el que ocurrieron los hechos y se despojó de una peluca y la ropa que llevaba sobrepuesta, señaló Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
-La SSC informó que hay dos autores materiales del homicidio y una tercera persona que tuvo comunicación con ellos desde el interior.
-Dos sujetos escaparon en un Versa; y uno de ellos disparó a un policía.
-Orta afirmó este jueves que no se sostenía la teoría de que se trató de un crimen pasional, primera declaración de la mujer detenida.
"La versión del crimen pasional fue la primera versión que la mujer (ahora detenida) dio a la Policía de Investigación, pero conforme se fueron realizando diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló en el lugar", dijo.
-Más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina confirmó que el móvil había cambiado: ahora se indaga una línea de investigación en la que podría estar relacionada la mafia israelí en la balacera.
-Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, mencionó que se investiga la identidad de Alon Azulay y Johny Ben Sutchi, los ciudadanos israelíes que murieron en el lugar. Con la investigación se pretende saber los antecedentes de estas personas tanto en México como en Israel.
-Sobre la investigación, Lara insistió que hasta ahora ya se tiene claro que se trató de “una acción concertada” en la que participaron cuatro personas, pero se clarificará si hubo otros actores.
-Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se tratara de motivos pasionales o de terrorismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario