Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Proceso no debe acompañar a López Obrador en su 4T: Rodríguez Castañeda.


Rafael Rodríguez Castañeda dijo, en entrevista, que la publicación que dirige no tiene que acompañar a López Obrador en su Cuarta Transformación.


La revista Proceso se porta mal si eso implica ser independiente, consideró este miércoles el director de la revista, Rafael Rodríguez Castañeda.
“Si ese es el parámetro, pues Proceso se ha portado mal desde su fundación en 1976”, indicó Rodríguez Castañeda en entrevista con Javier Risco.
“Si eso implica ser independiente del poder político, del poder que ejerce cualquier partido de cualquier ideología, pues Proceso se ha portado mal, por eso, como en este caso, nos llaman la atención”, agregó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el lunes en su conferencia matutina que la publicación no se portó bien con su Gobierno.
“La revista Proceso no se portó bien con nosotros y no es reproche”, señaló el mandatario e insistió en su postura pese a las respuestas de un reportero de la revista, quien le dijo: “no es papel de los periodistas portarse bien”.
Rodríguez Castañeda añadió que la labor del periodismo es mostrar la verdad y no portarse bien o mal.
“Yo creo que no es ni portarse bien ni portarse mal, pero para el parámetro que estableció López Obrador, Proceso se ha portado mal porque no ha estado con los gobiernos en turno”, argumentó.
“El periodismo es informar, revelar, desnudar circunstancias, establecer lo más cercano a la verdad, pero sobre todo sacar a la luz las deficiencias de una estructura social y gubernamental, y pues eso implica lastimar a quienes se sientan afectados”, ejemplificó.
Rodríguez Castañeda señaló que, con estos dichos, AMLO se equivoca y desconoce la finalidad de la labor periodística.
“Andrés Manuel López Obrador se equivocó, sus conocimientos sobre el periodismo no son lo suficientemente firmes, sólidos porque evoca una época como la República Restaurada, está fuera de lugar porque el país y la sociedad son totalmente distintas”, dijo.
Y detalló que la revista que dirige no tiene por qué acompañar al Gobierno de AMLO en su Cuarta Transformación.
“Él apuesta a que está emprendiendo la 4T y que debe estar acompañado por algunos medios, pero en el caso de Proceso no tenemos que acompañar a nadie a ninguna transformación”, explicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario