Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Estrategia contra delincuencia no ha fallado: Durazo

El funcionario federal destacó que el plan del gobierno es romper la tendencia delictiva


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señaló que no ha fallado la estrategia contra el crimen del gobierno federal, pese a que el primer semestre del año se colocó como el más violento de los últimos años.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del foro internacional “Seguridad de Instalaciones Vitales”, el funcionario federal destacó que el plan del gobierno es romper la tendencia delictiva y avanzar en la reducción de los índices de criminalidad.
Estimamos que a mitad de sexenio habremos regresado la tranquilidad al país para dejar en 2024 un país en paz”.
Recordó que la violencia que se vive en el país, no se creó de un día para otro y recordó la tendencia creciente de la incidencia criminal en el 2018 que fue reportada por el INEGI.
Señalo que la criminalidad no se podía resolver con la policía federal.
"Si eso hubiera sido así, lo hubiéramos resuelto, por ello fue que se propuso la creación de la Guardia Nacional, porque era imprescindible que el Estado contara con un instrumento con la capacidad de enfrentar niveles de inseguridad, y que los cuerpos existentes no fueron capaces de enfrentar con eficiencia".
Durazo Montaño destacó que la Policía Federal tenía 37 mil elementos, y la Guardia Nacional cerca de 70 mil elementos ya desplegados.
“Estamos seguros que con la GN vamos a avanzar en el combate de la criminalidad, no vamos a hacerlo de un día para otro porque aun con el despliegue sigue siendo insuficiente, sin embargo, seguimos en el reclutamiento de personal”.
Enfatizó que se busca reclutar a 21 mil 170 nuevos elementos por año hasta llegar hasta 150 mil.
Por otra parte, informó que en el caso de la balacera en la Plaza Artz donde murieron dos israelitas, el secretario dijo que el gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo las investigaciones y "si ellos requieren de la colaboración de la secretaria, la prestaremos".
Sobre este foro internacional, el objetivo fundamental es construir alianzas para enfrentar las problemáticas de seguridad en las instalaciones estratégicas, con la recopilación de prácticas y recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales.
En el evento estuvieron presentes el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, quien informó que recibirán a ponentes y representantes de organismos de carácter internacional como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA); representantes de agencias internacionales de seguridad; funcionarios responsables de la seguridad y protección de instalaciones; así como directivos de seguridad del sector privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario