Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Propiedad de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec se subastará: AMLO


El mandatario federal estimó que la residencia del empresario de origen chino podría tener un costo de entre 30 y 40 millones de pesos.


La casa en la que fue detenido y encontrado el dinero del empresario Zhenli Ye Gon está en proceso para ser subastada, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal estimó que el inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, podría costar alrededor de 30 o 40 millones de pesos.
"Y como ya inició la investigación, ya nos enteramos de que está la casa donde se encontró todo ese dinero, y es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y ya se está haciendo el trámite para subastarla", indicó.
Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el Gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país. Tras su detención en 2016, fue extraditado a México.
El 18 de julio, López Obrador anunció que ya se realizaba una investigación sobre el destino del dinero que fue decomisado al empresario mexicano de origen chino.
El mismo día, el expresidente Felipe Calderón afirmó que ese dinero fue destinado a la construcción de 335 centros 'Nueva Vida' para la prevención y el tratamiento de adicciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario