Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Sistema nacional de refinación se desplomó el sexenio pasado: Pemex


Durante el sexenio pasado la productividad del Sistema Nacional de Refinación se desplomó según los datos de Petróleos Mexicanos, pues se redujo de un millón 224 mil barriles diarios en el 2013 a 612 mil en el 2018 y a 507 mil barriles diarios en enero pasado.
Al presentar la evolución de la producción de las seis refinerías que tiene en operación la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a partir de ese mes, cuando se tocó fondo, comenzó una paulatina recuperación de la producción.
Conforme a los datos de Pemex para el mes de febrero se recuperó a 601 mil barriles y para el mes de junio alcanzó a 645 mil barriles y al 24 de julio, se alcanzó el máximo en el año con 651 mil barriles diarios.
En este contexto, reprochó que “las concesiones que entregaron con la reforma energética para a distribución de gasolinas no se están utilizando. ¿Quién distribuye la gasolina es Pemex? Todo esto lo tengo que decir, porque cuando empezaron a instalarse las gasolineras de marcas extranjeras, empezaba la gente a ir a hacer cola y resulta que es la misma gasolina de Pemex que a esas marcas les vende Pemex”.
En el desagregado por tipo de combustible, en el caso de la gasolina regular, pasó de producirse 155 mil barriles diarios en enero pasado, a 223 mil barriles en julio pasado. Una tendencia similar se registró en la producción del diésel creció de 99 mil barriles diarios en enero a 145 mil el 24 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario