Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Abanderan a Alumnos del TESE que Participan en Programas de Movilidad Internacional

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec




Un total de 122 alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, que participan en programas de movilidad internacional 2019, fueron abanderados por las autoridades directivas del TESE, durante una ceremonia celebrada este miércoles 17 de julio, con motivo de su próxima salida para realizar estudios de perfeccionamiento del idioma inglés, así como cursos curriculares y de especialización, en diversas universidades e institutos del mundo, teniendo como testigos a sus padres, familiares y amigos.

Los programas mediante los cuales realizarán dichos estudios son: Becas de Viajes al Extranjero, Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico, y Proyecta 10,000 Estado de México 2019. Entre las instituciones educativas participantes, se encuentran la Dalhousie University, en Canadá; University of Calgary, en Canadá; University of Regina, en Canadá; la Universidad de la Costa, en Barranquilla, Colombia; la Samara University, en Rusia; la Churchill House, en Inglaterra; la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Malvern House, en Irlanda.

El acto fue presidido por la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE, quien expresó: "Hoy en verdad me siento muy orgullosa de ustedes por esta beca de movilidad internacional que han logrado, y felicito, en primer lugar, a sus papás, porque desde el seno familiar les han sabido inculcar, sin duda, los valores de superación y esfuerzo. Como institución, nos ha tocado laborar para construir este sueño y trabajar en conjunto para llegar a la meta de la que están a punto de ver el resultado; por su parte, el Gobierno del Estado, representado por el Lic. Alfredo del Mazo Maza, no ha cejado en seguir impulsando estos esfuerzos que se iniciaron en la anterior administración y que hoy el Señor Gobernador está más seguro de que esta inversión es la mejor empresa, que es la de tener a sus hijos becados. Por eso es importante que podamos construir una sociedad mejor, más justa y mejor preparada".

En la exposición de motivos, la L.E.I Claudia Bárcenas Ortiz, Jefa del Centro de Idiomas, señaló: "Participar en un programa como este, significa dejar atrás todo lo conocido y salir de la zona de confort. Regresen a México orgullosos de sus raíces, de esas que maravillan a todos los extranjeros. Regresen reconstruidos para crear mejores condiciones de vida, una mejor sociedad y un mejor país. Sean siempre conscientes de que una oportunidad como esta, los convierte a partir de ya, en ciudadanos del mundo. Les deseo un exitoso viaje a todos".

En su oportunidad, las alumnas Noemí Aidé Martínez Gómez, del sexto semestre de Ingeniería Aeronáutica, quien es becaria del Programa Becas de Viajes al Extranjero, para la Samara University, en Rusia; Gladis Itzel Barrios Cruz, del sexto semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, becaria del programa Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico, para la Universidad de la Costa, en Barranquilla, Colombia, y el estudiante Daniel Trejo Choreño, becario del programa Proyecta 10,000 Estado de México 2019, para la University of Calgary, en Canadá, agradecieron la oportunidad que les brinda el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal, para viajar a estos países y obtener una formación especializada, sin costo y con las mayores facilidades. De igual forma, agradecieron a sus profesores por los conocimientos recibidos y a sus familias por el apoyo que les otorgan.

Luego de estas participaciones, se dio paso a la entrega de las banderas de México y del TESE, a las y los representantes de cada delegación, a fin de que representen con orgullo a nuestro país y al Tecnológico en cada una de las naciones a las que asistirán.

Por último, se tomó la foto oficial con el conjunto de los alumnos beneficiados y las autoridades de la Institución.

En este evento se contó además con la presencia del M. en A. Armando Alcalde Martínez, Director Académico; el Mtro. Jorge Rojas Sánchez, Director de Apoyo y Desarrollo Académico; la Lic. Rosario Realzola Reséndiz, Directora de Vinculación y Extensión; el C. Luis González Sánchez, Director de Administración y Finanzas; el Lic. Gilberto Vega Ugalde, Titular de la Abogacía General y Equidad de Género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario