Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

FGR abre carpeta de investigación por robo a casa de Lydia Cacho


La dependencia señaló, en un comunicado, que se investiga si el crimen está relacionado con la actividad de la periodista.


La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el robo al domicilio de la periodista Lydia Cacho, e investiga si está relacionado con la actividad profesional de la también conferencia, informó este martes la dependencia.
"La FGR realizará las diligencias correspondientes para determinar el móvil del delito con relación al ejercicio periodístico", señaló el órgano en un comunicado.
El lunes, la periodista confirmó que su domicilio en la Ciudad de México había sido allanado. Denunció el robo de material periodístico relacionado con casos de pederastia, así como la agresión contra sus dos mascotas, una de las cuales falleció.
De acuerdo con el sitio web de la organización Artículo 19, le fue robada información y artículos personales como fotografías y ropa interior, además de que su recámara fue desordenada.
También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.
La fiscalía señaló que un equipo de peritos especializados en diversas materias, como criminalística de campo, fotografía, telecomunicaciones e informática, trabajan en el lugar donde se ejecutó el robo.
La dependencia señaló que, en caso de que se determine que el robo tuvo el objetivo de "limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión", se procederá de conformidad con los dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario