Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Encuesta revela que el 76% se siente inseguro al viajar por carretera


De acuerdo con el Pulso de la Red de GLAC, la mayoría se siente inseguro, ya que, dicen, han presenciado algún asalto en carretera o se ha enterado de algún evento de este tipo.


El 76 por ciento de los usuarios de redes sociales se siente inseguro al transitar por el sistema carretero nacional, destaca un análisis realizado en redes sociales, entre el 18 de junio y los primeros días de julio.
De acuerdo con el Pulso de la Red de GLAC, sólo el 24 por ciento de los internautas afirmó sentirse seguro, pero por las medidas de seguridad que han implementado algunas empresas de transporte de pasajeros para prevenir el delito.
La mayoría se siente inseguro, ya que, dicen, han presenciado algún asalto en carretera o se ha enterado de algún evento de este tipo a través de los medios de comunicación o redes sociales.
Durante el periodo de análisis se acumularon seis mil 63 referencias sobre robos cometidos en carreteras del país.
El repunte más significativo se registró el 19 de junio, con mil 749 referencias, derivado de un asalto a un tráiler en la carretera Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza, Puebla, cometido por un grupo de hombres encapuchados y con armas largas.
Otro repunte se registró el 26 de junio, con 608 menciones, debido al asalto a una gasolinera de la compañía Shell ubicada en la carretera México-Puebla, a la altura del municipio poblano de San Miguel Xoxtla.
El 3 de julio se registró otro repunte de 231 alusiones, debido a las quejas de usuarios de redes sociales en contra de la protesta de integrantes de la Policía Federal en la Ciudad de México, ya que criticaron que ese cuerpo de seguridad “está en sus oficinas”, mientras los delincuentes “asaltan carreteras”.
No obstante, el volumen de menciones sobre asaltos cometidos en las carreteras fue menor al que registraron durante el mismo periodo los accidentes carreteros (ocho mil 405 referencias) y bloqueos carreteros (13 mil 470).
Por lo anterior, del total de referencias sobre robo en carretera, cuatro mil 567, equivalentes al 75 por ciento, correspondió a asaltos cometidos en contra de automovilistas; mil 406 (23 por ciento), a asaltos en contra de unidades de transporte de carga, y 90 (dos por ciento) se refirió a asaltos cometidos a unidades de transporte de pasajeros.
Durante el periodo de estudio el tramo carretero que acumuló la mayor cantidad de menciones de asaltos fue el kilómetro 228 + 000 de la carretera Puebla-Orizaba (municipio de Esperanza, Puebla) con mil 94 referencias; le siguió el kilómetro 101 de la carretera México-Puebla (municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla) con 687 referencias, y el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca (Cuajimalpa, Ciudad de México) con 180 referencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario