Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Ley mexiquense del notariado será reformada


Buscan evitar que los nombramientos de notarios se hagan sean por amiguismos y se pueda generar la carrera notarial


La Legislatura mexiquense impulsará reformas a la Ley del Notariado del Estado de México en el siguiente periodo ordinario de sesiones, a fin de evitar que los nombramientos de notarios se hagan sean por amiguismos y se pueda generar la carrera notarial.
El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González afirmó que buscarán aprobar las dos reformas que tienen pendientes en el Congreso mexiquense, pues se requiere efectuar modificaciones legales y han recibido propuestas de los notarios para adecuar la norma.
La semana pasada el actual gobernador Alfredo del Mazo nombró como titulares a nueve de los doce notarios que el exgobernador Eruviel Ávila designó y quienes fueron señalados como cercanos a él y a familiares de personajes políticos e impugnados al considerar que no cumplían con los requisitos.
El abogado que lleva el caso, Óscar Valdés, anunció a través de su cuenta de Twitter que la siguiente semana presentarán demandas de amparo contra lo que consideró “ilegales ratificaciones” y señaló que existe una queja pendiente.
Maurilio Hernández dijo que las autoridades han hecho uso de la normatividad que actualmente opera para la designación de los notarios, pero no porque la ley lo permita es lo más adecuado. La posición de Morena es terminar con amiguismos.
“Nosotros estamos porque se debe de acabar con el amiguismo y con el condicionamiento de orden político para la designación de los notarios. Nosotros creemos que estas reformas saldrán en el periodo septiembre –diciembre”.
"(…) Hay una Ley de Amparo que puede aplicarse en estos casos. A mí me parece que la decisión que se toma en el Ejecutivo está enmarcada dentro de la actual normatividad, el hecho de que se aplique no implica que sea lo más correcto y para eso existe la posibilidad del amparo. No quiere decir que estemos de acuerdo. En este caso los interesados pueden recurrir al amparo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario