Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

¿Qué estudiaron los hombres y mujeres de confianza del gabinete de AMLO?




Entre los puntos que se destacaban del equipo del político tabasqueño era la paridad de género, y hasta cierto punto la experiencia ya que rondaba el promedio de los 62 años de edad, además de la preparación académica
Gabinete AMLO López Obrador Gabinete del presidente López Obrador. Foto: Cuartoscuro
POR HERALDO DE MÉXICO JULIO 12, 2019 bit.ly/2xJwAgK
A más de 6 meses de iniciar su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha presenciado varios cambios en el gabinete que presentó el 1 de diciembre, luego de tomar posesión como presidente.

Entre los puntos que se destacaban del equipo del político tabasqueño era la paridad de género, y hasta cierto punto, la experiencia ya que rondaba el promedio de los 62 años de edad.

Otro punto era la preparación, todos ellos y ellas profesionistas de escuelas públicas y privadas. Aquí está una breve revisión de los estudios académicos de los elementos más importantes que integran la administración de López Obrador.

En la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como doctora por la Universidad Autónoma de Morelos y de Nuevo León.

En la cancillería, Marcelo Ebrard, uno de los hombres cercanos al presidente, estudió relaciones internacionales en el Colegio de México también cuenta con una especialidad en administración pública por el École Nationale d’administration en París, Francia.

La administración creó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde nombró a Alfonso Durazo, quien es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con un doctorado en política pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La reciente renuncia de Carlos Urzúa hizo que López Obrador ascendiera al subsecretario a secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera. El recién llegado es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en la misma materia por el Colegio de México y un doctora por la Universidad de Nueva York.

En otras secretarías con menos peso, pero de igual importancia, López Obrador eligió a gente como la agrónoma de la Universidad de Chapingo, María Luisa Albores, en la de Bienestar; también a la ingeniera química de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rocío Nahle, quien está frente a la Secretaría de Energía.

En Economía, el presidente eligió a Graciela Márquez quien es doctora en historia económica por Harvard. En Educación Pública a Esteban Moctezuma, egresado de Economía por la UNAM y una maestría en política económica por Cambridge.

En la Semarnat, tras la renuncia de Josefa González, el relevo fue Víctor Manuel Toledo, doctor en ciencias de la UNAM. Mientras que la SCT, Javier Jiménez Espriú es ingeniero mecánico por la Máxima Casa de Estudios.

En la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, es doctora en ciencias políticas por la Universidad de California. Mientras que Jorge Alcocer, el titular de Salud es médico por la UNAM.

Los dos integrantes más jóvenes de su gabinete, Luisa María Alcalde y Román Meyer, del Trabajo y de la Sedatu son abogada por la UNAM y maestra en derecho por la Universidad de Berkeley y arquitecto del ITESM y maestro en gestión creativa y transformación por la Universidad Politécnica de Cataluña, respectivamente.

En Cultura, Alejandra Fraustro es abogada por la UNAM; en Turismo está Miguel Torruco licenciado en Administrac

No hay comentarios :

Publicar un comentario