Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

En Ecatepec arresto inconmutable a quienes tiren basura en la vía pública


- La medida pretende evitar taponamientos del drenaje e inundaciones.

- También se aplicará la misma sanción a quienes desperdicien agua potable.




El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que habrá sanciones severas a las personas que tiren basura en la vía pública, las cuales enfrentarán arresto inconmutable, medida que ayudará a evitar que los desechos terminen en el drenaje y provoquen taponamiento del mismo y en consecuencia inundaciones.

“Les tengo que anunciar que vamos a aumentar las sanciones en cuanto a las personas que tiren basura o que desperdicien agua. Eso sí va a ser una medida de gobierno que vamos a tener, va a haber arrestos inconmutables a quien tire basura”, afirmó durante el inicio de obra de rehabilitación con concreto hidráulico de calle Río Grande, que delimita las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa.

El edil anunció que presentará una iniciativa de reformas al Bando Municipal para que se incremente la sanción para las faltas administrativas antes mencionadas.

“La otra es que también ha habido vecinos que abusan de esa situación, que aún a sabiendas que pasa el camión, van y tiran la bolsa, ya no la bolsa, el sillón, la sala completa, la tiran en la plena avenida”, dijo.

Vilchis Contreras adelantó que propondrá al cabildo de Ecatepec modificaciones al Bando Municipal para sancionaron con arresto inconmutable a las personas que tiren basura y desperdicien agua potable.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que durante esta temporada de lluvias los desechos taponan los drenajes y afectan el funcionamiento de los cárcamos, lo que puede provocar inundaciones.
“Que nos ayude no tirando basura. La basura es el enemigo de todos, principalmente de la misma población. Y obviamente con eso se tapa el drenaje y los cárcamos, y consecuentemente se queman las bombas y se hace un efecto de que no funciona el drenaje eficientemente”, expresó.
Reiteró: “Invitamos a la población a que no tire basura, que junte sus bolsas de basura y en el sistema de limpia se haga la recolección. Esa es una gran ayuda a la autoridad de Ecatepec para brindar un mejor servicio”.
Herrera Moro mencionó que en el último mes y medio retiraron 25 toneladas de basura del drenaje de Ecatepec, sobre todo de los cárcamos, cuyas rejillas se llenan de desperdicios que tienen que ser quitados diariamente.
Concluyó que la ciudadanía tiene que sumarse al gobierno municipal para no tirar la basura en las calles, con lo que funcionará mejor el sistema de drenaje municipal y se previenen las inundaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario