Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

En septiembre votarán leyes complementarias de educación: Delgado


El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dijo que en este periodo extraordinario se abordará únicamente la Ley de Extinción de Dominio


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Clamará de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, adelantó que las leyes complementarias para la Reforma Educativa se abordarán hasta el mes de septiembre y, el periodo extraordinario de este jueves 25 de julio, se abordará únicamente la Ley de Extinción de Dominio.
El diputado federal, Delgado Carrillo explicó que, “con el objeto de seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, las leyes secundarias en materia educativa se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre”.
Pese a que se había hecho el compromiso que las leyes complementarias a la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador estarían listas antes de que iniciara el próximo ciclo escolar próximo (a finales de agosto).
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que estas leyes estarán listas hasta septiembre para dictaminarse y eventualmente votarse, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.
En tanto, Delgado Carrillo subrayó que en este periodo extraordinario, a realizarse el próximo jueves, se discutirá la Ley de Extinción de Dominio, que recordó, permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario