Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Empleados de la SCT se manifiestan en palacio nacional


Los inconformes exigen la destitución de Ricardo Alfredo Neri Vela. como director de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la dependencia federal


Trabajadores de la dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se manifiestan afuera del Palacio Nacional, para solicitar la destitución de Ricardo Alfredo Neri Vela, director general de dicho organismo perteneciente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Son unos 100 inconformes quienes afirman que el funcionario está despidiendo injustificadamente a trabajadores de base.
“Desde hace 3 meses está despidiendo a unos 10 compañeros diariamente sin motivos. Llega personal de recursos humanos 10 minutos antes de la hora de salida y comienzan a repartir los documentos de quienes fueron cesado sin más ni más”, dijo José del Carmen Trinidad, secretario General de la Sección de Medicina Preventiva en el Transporte.
Acusó que Neri Vela, “aparte de violentar todos los derechos humanos y violar la ley con abuso de autoridad, pues no tiene la facultad de cesar ningún trabajador sólo porque lo decide, violando el contrato colectivo de trabajo”, indicó.
Los manifestantes piden también a la Secretaría de la Función Pública que inicie una investigación por los hechos.
Junto a los manifestantes, permanece el paro que inició este lunes por parte de diversas organizaciones campesinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario