Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

No hacen falta médicos, hace falta abrir plazas: Robledo


El director general del Instituto dijo que es necesario empatar la plantilla que existe de médicos con las plazas, pues en ocasiones ocurre que estas existen, pero no hay contrataciones.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó este martes que el tema con la falta de médicos en los hospitales no es porque los médicos no existan, sino que hace falta abrir plazas.
"En algunos casos se trata de abrir plazas. No es un asunto de que falten médicos, que no existan los médicos, sino que no están contratados en algún sistema de salud pública o que no se han abierto plazas para ciertas especialidades", dijo el directivo entrevistado en Palacio Nacional.
Explicó que se ha detectado que ciertas especialidades en medicina no son tan buscadas por los doctores pues muchas veces prefieren especialidades que les permitan al mismo tiempo tener una práctica privada.
"Hay que procurar que existan esas especialidades donde hacen falta médicos rurales, médicos familiares (...), hay lugares donde incluso faltan enfermeras, y no es que no existan, sino que existen las plazas y hay que buscar empatar eso", consideró Robledo.
Sobre el IMSS-Bienestar, comentó que han encontrado que no todas las plantillas de los hospitales están completas, pues hay plazas, pero no hay contrataciones.
"Es una situación que también tiene que ver con procurar que los especialistas se quieran ir a hospitales rurales que están muy apartados, porque estos hospitales rurales, que son 80 en todo el país, no están en las capitales de los estados", esto último debido a que se buscó que estuvieran ubicados en municipios lejanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario