Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

PRI elegirá más de 6 mil seccionales por votación en asambleas


Las elecciones serán entre el 20 y 31 de agosto


El PRI mexiquense emitió las convocatorias para elegir a sus casi 6 mil 400 Comités Seccionales, una de las principales bases de la estructura de ese partido, a través de elecciones cerradas.
Esta vez el tricolor determinó que la elección de los presidentes y secretarios de esos órganos serán a través del voto directo de los militantes por asamblea de sección.
Las elecciones se realizarán entre los días 20 y 31 de agosto y el registro de los aspirantes se abrió desde este domingo del 21 de julio.
Las convocatorias prevén la posibilidad de que existan registros únicos de candidatos, es decir, abanderados de unidad.
El día de la asamblea, cada aspirante tendrá el uso de la palabra, se realizará la elección por votación económica y se efectuará el escrutinio y cómputo de votos para declarar la validez del proceso y tomar la protesta a quienes sean electos el mismo día.
En cada municipio habrá comisiones municipales de procesos internos para organizar, conducir y validar el proceso 2019-2022 y en cada planilla deberán registrarse seis participantes, garantizando la equidad de género y la tercera parte de los espacios para jóvenes de hasta 35 años de edad.
Entre los requisitos, de acuerdo con las convocatorias, les solicitan tener arraigo en el PRI, ser de “comprobada disciplina y lealtad”, con prestigio entre la militancia, reconocido liderazgo, no haber sido dirigente, candidato, ni militante de otro partido, a menos que se haya afiliado o reafiliado al tricolor.
Además, les solicitan tener al menos 90 días de militancia partidista y el mismo tiempo de residencia en la sección electoral.
También señala que los aspirantes deberán conducirse con apego a la normatividad interna del PRI, respetar a las otras planillas, a las instituciones de esa fuerza política y a los órganos priistas, no difamar, ni calumniar y a quienes violen las normas los podrán sancionar con amonestación privada, amonestación pública o incluso la cancelación del registro de la planilla.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario