Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Edomex contratará a más médicos y enfermeras


Destinarán 248 millones de pesos y darán prioridad a médicos despedidos de Prospera


Este año el sector salud de la entidad ampliará su plantilla de médicos y enfermeras para reforzar la atención primaria en las unidades médicas de primer nivel, informó Gabriel O' Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Serán 680 especialistas, entre médicos, enfermeras y psicólogos, que se sumarán al personal de unidades de atención primaria y será parte de un programa especial de fortalecimiento en los centros de salud, dado a conocer este lunes por el gobernador Alfredo del Mazo.
"Lo más importante de este programa es que un paciente que llegue, por ejemplo, con una bronquitis, sea bien atendido y no se complique a una neumonía", dijo O'shea Cuevas en entrevista para medios al acudir a la entrega de la rehabilitación del centro de salud de San Bartolo Morelos.
Para la contratación de los especialistas, el gobierno del estado destinará al sector salud 248 millones por año, agregó el titular.
Resaltó que, en la ampliación del personal especializado, se dará prioridad a los mil 385 médicos despedidos tras la desaparición del programa federal Prospera.
“Si los estamos considerando, ellos será prioridad para reinsertarlos, me refiero a médicos y enfermeras”, dijo O'Shea Cuevas.
Actualmente el sistema de salud de la entidad cuenta con una plantilla de 24 mil médicos y 33 mil enfermeras, quienes atienden a 17 millones de mexiquenses y otorgan 40 millones de consultadas médicas al año, según los datos de la Secretaría de Salud.
El secretario precisó que serán 418 millones lo destinado para mantener la plantilla de médicos y enfermeras.
“La inversión de este año es de trescientos millones de pesos para las unidades de atención primaria”, mencionó.
Con el aumento de la plantilla de personal, el déficit de médicos en el primer nivel de atención, que considera las unidades de atención médica, se habrá de reducir a cero, aunque no en hospitales general y los especializados, resaltó el secretario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario