Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2019

Registran 18 contingencias por lluvias en Edomex


Trabajos de prevención durante periodo de estiaje han dado resultados: Alfredo Pérez Guzmán


Hasta el pasado 19 de julio la Comisión del Agua del Estado de México había atendido 18 contingencias a consecuencia de la temporada de lluvias, mismas que no han dejado inundaciones severas que hayan afectado a viviendas, informó el Vocal Ejecutivo del organismo de agua, Alfredo Pérez Guzmán.
Explicó que, tras el retiro de más de dos mil 400 toneladas de basura de alcantarillas y barrancas en el periodo de estiaje, se han tenido buenos resultados en general respecto a la prevención de inundaciones, sin embargo, en al menos una ocasión se registraron inundaciones que afectaron traspatios en ciudad Nezahualcóyotl.
Pese a ello, Pérez Guzmán recordó que la CAEM y el grupo Tláloc no bajan la guardia en la prevención de contingencias, pues en el caso del Valle de Toluca el municipio con mayor riesgo de inundación es San Mateo Atenco, debido a su geografía, mientras que, en el Valle de México la Presa de El Ángulo, ubicada en Cuautitlán Izcalli, es considerada de riesgo.
A estas se suman la vía José López Portillo, en inmediaciones de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, así como tres puntos de este último municipio.
La CAEM también considera como zona de riesgo el centro de Los Reyes La Paz debido al agua que baja de la Ciudad de México.
“Es esencial que la gente sepa que la Comisión del Agua del Estado de México cuenta con dos números de emergencia que están disponibles las 24 horas del día, y particularmente en la temporada de lluvias estamos más que atentos para brindarles atención inmediata cuando lo requieran”, destacó.
Cabe recordar que la CAEM identificó 96 puntos vulnerables en la entidad, de los cuales 26 son considerados de alto riesgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario