Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2019

Proyecto Conjunto del TESE Obtiene el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2019




Durante la ceremonia de la 43a edición del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, celebrada este lunes 7 de octubre, el proyecto interinstitucional desarrollado entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZ), el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obtuvo el primer lugar en la categoría Profesional en Ciencia de Alimentos.

Se trata de la investigación denominada "Efecto del mucílago de chía MCH en la oxidación y liberación de aceite de limón encapsulada en mezclas de goma de mezquite-MCH", presentado por la Dra. Stefani Cortés Camargo, el Doctor. Pedro Estanislao Acuña Ávila, la Doctora. María Eva Rodríguez Huezo, la Doctora. Angélica Román Guerrero, el Doctor. Víctor Varela Guerrero y el Doctor. César Pérez Alonso.

El evento, que tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, es auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias y el Instituto de Bebidas de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y tiene como objetivo impulsar a las nuevas generaciones de científicos para contribuir al desarrollo de una cultura de la investigación en alimentos. En él participaron cientos de proyectos de instituciones de toda la república y el jurado estuvo integrado por 14 prestigiados científicos en esta rama del conocimiento, entre ellos el Doctor. Jaime Vermon Carter, presidente del jurado calificador.

Cabe destacar que la Doctora. María Eva Rodríguez Huezo, académica e investigadora de la División de Ingeniería Química y Bioquímica del TESE, recibió en la edición 41 del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2017, una Mención Honorífica en la categoría Profesional en Ciencia de Alimentos, gracias al proyecto desarrollado interinstitucionalmente bajo el nombre de "Cinética de oxidación y análisis termodinámico de aceite de chía microencapsulado en una matriz de concentrado de proteína de suero de leche-polisacárido", realizado en conjunto por el M. en C. Q. Luis Antonio Escalona García, la Doctora. Ruth Pedroza Islas, la Doctora. Reyna Natividad Rangel, la Doctora. María Eva Rodríguez Huezo, el M. en C. Héctor Carrillo Navas, y el Doctor. César Pérez Alonso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario