Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2019

En el Tec se hubieran exigido a Calderón respuestas: Padre de Javier

Javier Arredondo trata de aceptar que la muerte de su hijo en el año 2010 se debió a un error de táctica militar; aún espera una disculpa por lo ocurrido


Los padres de Javier pasaron del dolor por perder a su hijo debido a un error de táctica militar en el año 2010, al de la resignación. Javier Arredondo, padre del estudiante fallecido, no se oponía a que el expresidente Felipe Calderón participara en el Simposio Internacional de Derecho, programado para el próximo miércoles en el Tec de Monterrey.
No veo el porqué de la oposición”, dice sobre las más de 20 mil firmas reunidas en contra de la conferencia del exmandatario.
Lo mejor, pienso yo, sería que fuera a hablar y que ahí mismo se le hicieran las preguntas necesarias. Que diga el porqué de algunas cosas”.
A nueve años de aquel suceso, Javier se resignó a que la muerte de su hijo “fue un error de táctica militar… con el tiempo hemos pasado del rencor a la resignación y esperamos que todo eso haya servido de algo y que no se repitan tanto estos sucesos”.
Sobre la falta de una disculpa, señaló que el día que guste el exmandatario y “su esposa Margarita y pues humildemente aquí (en su pueblo) lo podemos recibir”.
En la tumba, dijo: “A veces nos encontramos flores. Han venido amigos de él, desde Saltillo; mucha gente que ni conocemos nos ha venido a dar ánimos… sí, dan ganas de llorar todavía”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario