Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2019

Se puede hacer cine con conciencia,afirman creadores de cortometrajes


Este miércoles inicia el ciclo de cine Internacional Day of the Girl Film Event


Este miércoles inicia el ciclo de cine Internacional Day of the Girl Film Event auspiciado por la organización Connecther.
En este ciclo se proyectarán cortometrajes de carácter internacional, cuya temática es la mujer vista desde distintas situaciones como la violencia, belleza, medio ambiente y el empoderamiento, informó el estudiante y organizador de esa actividad, Alfredo Gómez Ordoñez.
El ciclo, dijo, se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de las Niñas, el cual tiene como objetivo hacer conciencia a través del lenguaje cinematográfico para avanzar hacia una cultura de respeto a la mujer.
El universitario, quien es embajador del proyecto, detalló que de los trabajos cinematográficos que se exhibirán solo se proyectará uno mexicano denominado “Lucía”, donde él y Emiliano Aceves fueron los productores, mientras Gerardo Torres fue el director.
La trama del cortometraje versa sobre la discriminación y falta de oportunidades para la mujer, además de la trata de personas y feminicidios, combinado con la el ambiente de impunidad que impera en nuestro país.
Refirió que dicho cortometraje se exhibió en el festival de cine Girls impact the world film festival, edición 2019, donde ganó el premio en la categoría de People's Choice Award, es decir, un reconocimiento que otorgan las audiencias.
En el cortometraje participaron estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto Tecnológico Regional de Toluca y la Escuela de Bellas Artes.
El estudiante universitario, quien actualmente cursa la licenciatura en Mercadotecnia en la UAEM, afirmó que se puede hacer cine con sentido social, a fin de visibilizar problemas que merman la convivencia de la sociedad.
“Se puede hacer cine con conciencia, no está peleado, no es algo malo, si se deja un mensaje es válido, es para bien, hay que romper paradigmas para visibilizar el problema”, insistió.
Las sedes para la exhibición de los cortometrajes serán la Universidad Pedagógica Nacional unidad 151 de Toluca, donde comenzará el ciclo este 9 de octubre a la 10:00 horas.
La exhibición de los vídeos también será en la UAEM. Primero en la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde será el 9 de octubre a las 11:00 horas. Después en la Facultad Contaduría y Administración, campus Los Uribe, el 10 de octubre a las 11:00 horas.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la exhibición de los trabajos será el 11 de octubre a las 11:00 horas.
Finalmente, en el Colegio de Contadores Públicos del Estado de México, ubicado en Metepec, los cortometrajes se presentarán el lunes 14 de octubre a las 16:00 horas.
Gómez indicó que cada actividad tendrá una duración de dos horas, pues se contempla realizar una mesa de diálogo y debate, donde se ha invitado académicos, especialistas y universitarios.
“Se busca generar conciencia, que los chicos y las chicas vean en su entorno y en el de otros países las condiciones en los cuales se desarrollan las nuevas generaciones", indicó.
La mecánica consistirá en exhibir los cortometrajes, posteriormente los asistentes y especialistas que asistirán abordarán la respectiva problemática con el fin de contextualizarlos a la realidad actual, todo con el objetivo de motivar a la acción social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario