Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2019

18 años de prisión a sujeto que prostituía a su novia

Ella era menor de edad y era originaria de Tlaxcala



Texcoco, México, 8 de octubre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Oscar Juárez Morales, en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco le dictó una condena de 18 años y nueve meses de prisión.

Juárez Morales fue encontrado culpable de este delito en agravio de una menor de 17 años de edad, que era su pareja sentimental y a quien obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en el municipio de Atenco.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en el mes de mayo del año 2017, el ahora detenido conoció a la víctima en el estado de Tlaxcala, e iniciaron una relación sentimental.

Un mes después, este sujeto pidió a la menor de edad que viviera con él, por ello la trasladó al municipio mexiquense de Texcoco. Días después este sujeto la llevó al municipio de Atenco, en donde la obligó a prostituirse.

Cabe mencionar que en el mes de agosto del año 2017, la víctima fue rescatada por Policías del estado de Tlaxcala. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Federal en diciembre del año pasado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de 400 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario