Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Obtiene ISSEMYM certificado para la seguridad del paciente


• Establecen prácticas para beneficios del derechohabiente y del personal médico.
• Destaca dependencia mexiquense por el desarrollo proactivo de soluciones en beneficio de usuarios y de personal médico.




Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2019. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) fue reconocido por la organización mundial Patient Safety Movement, como uno de los proveedores de servicios de salud más destacados en la creación e implementación de soluciones médico-administrativas que garantizan la seguridad de sus pacientes.

De acuerdo con los estándares de este movimiento global, la dependencia mexiquense obtuvo el Certificate of Leadership 2019 por desarrollarse de manera proactiva en el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes, minimizar o controlar las complicaciones intrahospitalarias y reducir las muertes prevenibles.

La participación de todos los hospitales del ISSEMyM con programas institucionales como Lavado de Manos, Hospital Abierto, Hospital Seguro, Detección Temprana y Tratamiento de Sepsis han permitido establecer diversas prácticas para beneficio tanto del usuario como del personal médico.

Además, la institución sobresale por el seguimiento y apego a las normas regulatorias sanitarias, a las guías de práctica clínica y por los diferentes cursos, talleres, congresos y capacitaciones a sus recursos humanos.

Resaltan los proyectos orientados a la seguridad ginecobstétrica y neonatal, a la colocación y verificación de la sonda nasogástrica, a la detección oportuna de infecciones asociadas a la atención médica, a la prevención de caídas, a la protección de las vías respiratorias en ambiente hospitalario, así como a la resolución inmediata de eventos cardiovasculares,

El fortalecimiento de la cultura laboral que actualmente lleva a cabo el ISSEMyM, a través del Programa Súmate y el compromiso de médicos, enfermeras, administrativos, farmacéuticos y técnicos de la salud generan resultados favorables para lograr un trato digno, eficiente y corresponsable, que posicionan a este instituto como referente internacional en materia de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario