Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Inhabilitación de Robles, sin fundamento administrativo ni legal: abogados




El despacho de abogados Hernández Barros aseguró que sin fundamento administrativo y mucho menos legal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga por la presunta omisión de una cuenta bancaria con 2 mil 887 pesos que nunca utilizó. Aunque la ex funcionaria ya renunció a los litigantes, el despacho que encabeza Julio Hernández Barros, señaló que la sanción contrasta con verdaderas omisiones de funcionarios públicos que actualmente están en servicio y que escondieron fortunas por más de 800 millones de pesos en bienes inmuebles.

Al respecto, el equipo legal que aún por su cuenta representa a Robles Berlanga manifestó que una vez más "se confirma la persecución política a la que está siendo sometida la ex secretaria de Estado", acusada por por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al causar un presunto daño al patrimonio de la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.

"Sin mayor fundamento administrativo y mucho menos legal, la dependencia federal resolvió inhabilitar por 10 años a nuestra defendida por la presunta omisión de declarar la existencia de una cuenta bancaria con 2 mil 887 pesos en su declaración patrimonial. Lo anterior demuestra que en el gobierno federal la justicia se pretende aplicar por consigna, con displicencia y parcialidad'.

La defensa legal de la ex funcionaria reiteró estar convencidos de que la titular de la SFP, Eréndira Sandoval "miente al afirmar que está resolución fue una instrucción del presidente de la República, tal y como lo aseveró en su comunicado de prensa, pues estamos convencidos de que el Ejecutivo Federal sería incapaz de solicitar que se cometa en su nombre una tropelía tan injusta y absurda como la resolución de la SFP en este caso, máxime cuando es evidente que sancionar por una cuenta no reconocida, que no tuvo movimientos en toda su existencia y de la que Rosario Robles, jamás dispuso, y que además tenía un saldo inferior a los 3 mil pesos, no contribuye en nada a 'acabar con la corrupción y la impunidad' como irrisoriamente señala el comunicado de la secretaria".

Agregó que dicha resolución se basa en la supuesta omisión realizada por Rosario Robles Berlanga en sus declaraciones patrimoniales al no declarar la cuenta bancaria número 56-57716325-3 misma que abrió en Banco Santander México, S.A., Grupo Financiero Santander México el 14 de febrero de 2008, y que su última operación el pasado 29 de enero de 2016 y cancelada el mismo 29 de enero de ese año, fecha en la que la institución bancaria se quedó con los fondos al enviarlos a su cuenta concentradora.

"Esta cuenta disponía de un saldo de 2 mil 887.86 (dos mil ochocientos ochenta y siete pesos 86/100 M.N.), "la cual como decimos, jamás fue reconocida por Rosario Robles Berlanga, de la que nunca dispuso un sólo centavo ni se hizo un depósito. La misma fue cancelada en el año 2016, es decir ocho años después de que fue aperturada,sin presentar ningún movimiento y elsaldo fue transferido por inactividad a la cuenta concentradora del propio Banco Santander.

Recurriremos esta por demás injusta e irracional resolución con todos los medios que las leyes de nuestro país otorgan" insistió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario