Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Falta de dinero detiene obra publica

Gobierno federal no les ha dado sus participaciones a los alcaldes


Alcaldes de todo el país se reunirán en la Cámara de Diputados Federal, para solicitar un trato más justo a la federación y reclamarle sus participaciones que hasta el momento no les han llegado, por ello la obra pública está paralizada, informó Enrique Vargas, presidente de la ANAC.
Todos los municipios necesitamos apoyo en la entrega de los presupuestos, por eso hacemos un llamado al Presidente de la República pues no ha llegado el dinero de los fondos como el del ramo 23 y 28, entre otros.
El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes recordó que los municipios son el nivel de gobierno más importante de los tres que hay “en donde llegan todas las necesidades, desde los baches, luminarias, seguridad y obra pública, por eso es muy importante abrir nuevos fondos con dinero federal”.
Exige PRD transparentar recursos FEFOM
Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, se refirió a la reunión que sostendrán los días 19 y 20 de agosto con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, donde los 2 mil 400 presidentes municipales del país pedirán abrir nuevos fondos económicos para servicios.
Entrevistado luego de sostener una reunión con ediles de Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma, Naucalpan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán, a quienes exhortó a trabajar de la mano con el gobierno del Estado de México a favor de la ciudadanía, Vargas del Villar afirmó que México ya vive una recesión con el .05% de crecimiento que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy firmamos el convenio marco de coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México 2019-2021 y los Municipios: Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma, Naucalpan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.


“La cancelación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un tema muy delicado que no le funcionó al gobierno federal. Muchos empresarios que se habían adherido, me informaron que los muchachos no querían trabajar”.
El gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la firma de un convenio de coordinación con el COPLADEM y otros municipios, para trabajar en conjunto y darle a la ciudadanía los resultados que esperan de sus autoridades municipales.
Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, destacó que con la firma de este acuerdo se fortalecen las alianzas estratégicas entre las distintas instituciones que, a la larga, permitirán evaluar los resultados de la planeación municipal y, que en este caso, impactan a más de un millón 700 mil personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario