Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Feminicidios en Edoméx producto de la incompetencia de las autoridades: feministas



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




VALLE DE MEXICO. - “Feminicidios producto de la incompetencia de las autoridades judiciales por atender de manera oportuna la violencia hacia las mujeres”, las cuales se encuentran en estado de indefensión al no encontrar ayuda de quienes tienen la obligación de defenderlas.
Cabe señalar que, en la pasada colaboración, a través del correo electrónico mujeres que viven en carne propia coincidieron con las vivencias que expusieron féminas que de una u otra manera han sufrido violencia de género. Pues como lo mencionaron se carece de una institución que verdaderamente las escuche y de atención a sus problemas.
“Es triste saber que, aunque el gobierno estatal cuente con instancias como el Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en el municipio de Ecatepec, en dicha institución prevalezca la opacidad de parte del personal, que permita a quienes acuden a denunciar a sus parejas sean tomadas en cuenta sus quejas, sobre todo que tomen cartas en el asunto y se habrá una carpeta de investigación que conlleve a prevenir que las mujeres sigan siendo objeto de violencia doméstica, acoso sexual, entre otros. Creemos que si las autoridades judiciales hicieran bien su trabajo, ya no habría tantos feminicidios, remataron las cuestionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario