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jueves, 19 de septiembre de 2019

Rechaza Segob que leyes secundarias empoderen a la CNTE

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que ‘no hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del estado’




CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se empodere a los integrantes de la CNTE en perjuicio de la educación en las escuelas.

Entrevistada luego de reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, la funcionaria defendió la visión “distinta” del Gobierno del presidente López Obrador sobre el sistema educativo que es el que en su conjunto se verá beneficiado con la nueva reforma.

No hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del estado, se conserva la rectoría del estado. Es una visión distinta del sistema educativo y muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión.


Finalmente es una distinta concepción del sistema educativo de nuestro país y es lo que se está proponiendo, no hay sorpresas, el presidente desde la campaña dijo que no estaba de acuerdo en la reforma educativa y hoy avanzamos en otra reforma diferente”


La secretaria Sánchez Cordero rechazó que al aprobarse plazas automáticas para los normalistas sin que medie una evaluación de por medio, dándole de esta manera al sindicato la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de los docentes se premie a un grupo que ha sido radical en los últimos años en perjuicio de los estudiantes.

No, de ninguna manera. Hemos estado dialogando y dialogando, lo que si queremos avanzar es en los contenidos de la reforma, eso para nosotros es importantísimo hacia un sistema de educación moderno del siglo XXI”

Este jueves se espera que en la Cámara de Diputados sean votados los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación, así como la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

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