Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Atendidas 95% de las escuelas dañadas por el sismo de 2017 en Edoméx





Ecatepec, Méx. De las cuatro mil 909 escuelas de los diversos niveles educativos del Estado de México que resultaron con daños por los sismos de septiembre de 2017, hasta el momento han sido atendidas y reconstruidas cuatro mil 664; lo que representa un 95 por ciento.

El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) del gobierno mexiquense reportó que faltan por ser intervenidas 245 escuelas, que serán rehabilitadas durante los próximos meses.

En un informe, explicó que dos mil 537 centros de enseñanza de los diversos niveles educativos, está concluida su rehabilitación; mientras que dos mil 127 están en proceso.

La dependencia afirmó que el financiamiento que se invirtió y continúa invirtiéndose en la reconstrucción de los inmuebles educativos es de más de cinco mil millones de pesos.

Los recursos provienen de los programas estatales PAD-FONREC, con 368 millones de pesos; y el PAD-Crédito Simple, con mil 101 millones de pesos.

Asimismo, se financia con tres programas federales que son Reforma Educativa, con 115 millones de pesos; el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con mil 250 millones; y el FAM con dos mil 259 millones de pesos.

El Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa durante los sismos de 2017, que provocó afectaciones en escuelas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Joquicingo, Tenancingo, entre otros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario