Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Alerta UNIDEM sobre falsos inspectores del IMSS en Edoméx




Ecatepec, Méx. La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) denunció que en las últimas semanas se ha detectado la presencia de falsos inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes han acudido a empresas a actualizar información o realizar revisiones.

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, informó que en algunas empresas se ha entregado documentación apócrifa, con supuestos logotipos del instituto y donde piden datos sobre el número de afiliados.

“En el falso documento se indica que hay irregularidades, que se detectaron trabajadores sin afiliación y señala el sustento en diversos artículos de la Constitución y el reglamento interno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nunca el Seguro Social utiliza papelería de manera mancomunada con el SAT, que es como este grupo intenta sorprender a los empresarios”, dijo.

Cuevas Dobarganes explicó que la UNIDEM hizo un llamado a las empresas asociadas a que se mantengan alerta para evitar ser víctimas de fraude por falsos inspectores y reportar cualquier irregularidad.

Recordó que ya sostuvieron reuniones con la delegada del IMSS del norte y oriente del Estado de México, quien manifestó su disposición de ayudar a las empresas que tengan este tipo de visitas y hasta regularizar a las que presenten algún problema.

“En el caso de la subdelegación de Ecatepec, que concentra algunos municipios en donde han tratado de sorprender a afiliados, ya tuvimos una plática muy productiva con el subdelegado Edgar Bravo, en la que nos ofreció todo el apoyo y hasta ayuda para detener a los falsos inspectores”.

Destacó que la UNIDEM tiene detectados nueve casos en cuatro municipios, en donde personas que se hacen pasar por inspectores dejan documentación apócrifa para infundir miedo entre los empresarios para después extorsionarlos. Sin embargo, no descartan que sean muchas más los negocios afectados.

Afirmó que el próximo 16 de octubre la UNIDEM tendrá un evento con asociados en la que asistirán algunos subdelegados del IMSS para abordar este tema y algunos relacionados con la dependencia.
PUBLICIDAD

No hay comentarios :

Publicar un comentario