Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2019

Cuidado al revisar Ley de Amnistía: Segob

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a diputados revisar la Ley de Amnistía sin atropellos y a través de los consensos.



La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a diputados revisar la Ley de Amnistía sin atropellos y a través de los consensos, dado que es prioridad para este gobierno.

La funcionaria federal se reunió con las diputadas de Morena, Rocío Barrea y Miroslava Carrillo, quienes informaron que esa ley será procesada en el Congreso en formato de parlamento abierto.

“Vamos a hacer una revisión de la Ley de amnistía; primero ver el turno, hacer parlamento abierto, revisar con todos los actores involucrados en el tema, precisamente para que salga un ordenamiento jurídico acorde a las necesidades que tiene el país”, aseveró Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación a su salida de la reunión privada.

Comentó que para la aprobación de la iniciativa el Congreso tiene un periodo del 1 de septiembre al 15 de diciembre por lo que confió en que ésta se apruebe antes de esa fecha.

Resaltó que esta ley es importante porque surge como consecuencia del Programa de Seguridad y Paz, del Gobierno. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario