Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Rescata Ecatepec tanque de hidroterapia y unidad de rehabilitación abandonados durante 7 años



-Entre las obras destaca la rehabilitación y puesta en marcha del tanque de hidroterapia, abandonado por al menos dos administraciones anteriores.

-Al centro se adicionaron los servicios de terapia ocupacional y apoyos funcionales; además la unidad brinda servicios de odontología, atención psicológica, entre otros.




Autoridades de Ecatepec concluyeron los trabajos de rescate del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la colonia San Agustín, luego de 7 años de abandono.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la titular del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la unidad con dos nuevos servicios y la puesta en marcha del tanque de hidroterapia.

Luego de que dos administraciones pasadas abandonaran los servicios del CRIS San Agustín, este martes fue reinaugurado el centro y autoridades de Ecatepec celebraron la rehabilitación del tanque de hidroterapia, en el que se atienden a pacientes con alguna lesión física.

A decir de Vallejo Martínez, es la discapacidad motora la que en su mayoría impacta a la población. “Es por ellos que el fortalecimiento de los servicios para personas con discapacidad se ha convertido en la prioridad para el gobierno que encabeza nuestro actual presidente Fernando Vilchis”, aseguró.

Agregó: “Las personas con discapacidad representan a un grupo que por muchos años han sido marginados por la sociedad sin embargo reconozco y agradezco el interés que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha vertido hacia ellos y ha creado un programa específico para este importante sector de la población”.

Vallejo Martínez informó que, en lo que compete al DIF, se ha hecho compromiso para mejorar las condiciones de los servicios médicos, paramédicos, psicólogos, terapeutas físicos y del lenguaje para la reinserción e integración de estos pacientes a las actividades educativas, sociales y laborales.

La inversión total de los trabajos fue de un millón 349 mil 67 pesos, de los cuales 262 mil 944 pesos fueron destinados en las adecuaciones de la sala y el tanque terapéutico que los anteriores gobiernos optaron por utilizar como bodega.

Otros de las mejoras que se realizaron fue la reparación de goteras , cambio de plafones e instalación de luminarias; se adecuó un piso antiderrapante al interior de la unidad, además de la instalación de barras de apoyo en el área de terapia física.

Asimismo se adicionaron los servicios de terapia ocupacional y apoyos funcionales que se suman a las consultas de traumatología, tanatología, odontología, lenguaje de señas mexicanas, integración educativa, electroterapia, terapia física y del lenguaje, entre otros.

Vilchis Contreras reconoció que el inmueble del CRIS San Agustín lo dejaron en el abandono y muy deteriorado; “así como cuando volteamos a otros lugares y vemos zonas destrozadas, sitios inhabilitados, calles muy maltratadas y en las que hoy ya estamos trabajando”, concluyó.

Para el alcalde “la sociedad en lo general no tiene una educación hacia las personas que en un momento dado tenemos una lesión o alguna discapacidad. No hay la posibilidad de que la ciudadanía te respete, hace falta cultura para poder respetar a las personas con discapacidad”.

Es por ello y de acuerdo con las necesidades en el tema de salud evidenciado por la titular del DIF al edil, que el actual gobierno ha enfocado sus esfuerzos en este rubro.

“Hay algo muy importante que siempre hemos dicho, con salud podemos hacer muchas cosas, enfermos de estrés por las circunstancias poco vamos a poder lograr, por eso agradezco a Esmeralda que se ha dedicado a ver por los ecatepenses”, dijo el edil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario