Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

No ampliarán plazo para reemplacamiento




pese a las graves fallas del sistema

Denuncian a 26 coyotes; entregan 10 mil placas diarias




Aunque no prevé ampliar el plazo del reemplacamiento, el Gobierno mexiquense desde la primera semana de agosto abrirá nuevos centros de contacto con módulos móviles en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y en la alameda en Toluca, a fin de entregar 8 mil placas adicionales a las que actualmente da.


El subsecretario de Ingresos Jorge Arturo Lozano Enríquez rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas, afirmó que el sistema ya no falla, negó que el trámite sea complicado y dijo que han entregado unas 10 mil placas diarias y han denunciado a 26 “coyotes”.

También consideró que no tiene por qué haber ausentismo de trabajadores, como señalaron empresarios, pues si se hace en línea no hay necesidad de no acudir al trabajo.

Sin embargo, mientras en oficinas siguen las largas filas, en redes sociales hay quejas porque no pueden agendar citas, no carga la página, entre otras cosas.

Después de sostener una reunión con diputados locales de Morena señaló que mientras en 2018 se hicieron unos 600 mil trámites, con el programa de canje de placas en tres semanas llevan 445 mil trámites concluidos que representan un 30% del estimado para estos primeros dos meses.

El funcionario estatal consideró que no se requiere ampliar los plazos, ni los horarios, pues aunque al inicio tuvieron problemas el sistema está estable y refirió que el martes atendieron a 14 mil 290personas, el miércoles a 13 mil 688, pero ya no atienden a nadie sin cita.

Recomendó no hacer el trámite a través de “coyotes”, pues darle datos personales como los de vehículo, domicilio, entre otras cosas implica un riesgo.

Hasta el momento han presentado unas 26 denuncias contra esos gestores.

Consideró que el trámite en línea es sencillo y quienes no tienen los conocimientos pueden ir a las oficinas a realizarlo.

Ofrecen "coyotes" servicios de reemplacamiento a mayor costo
El subsecretario de Ingresos señaló que la meta a la que aspiran llegar es a la entrega de unas 25 o 30 mil placas diarias.

Recordó que el padrón vehiculares en la entidad es de 8.3 millones de vehículos y el estimado a reemplacar son 4.5 millones, de los cuales 1.4 millones son personas físicas al corriente, aunque han acudido de todo a realizar el trámite.

“Complicado no está, el ofrecimiento es que lo hagamos en oficina. Van a tener dos opciones en internet: cita para ir con todos mis papeles para hacerlo presencial o hacerlo en línea y recoger placas en el punto que elija”.

Los horarios se mantendrán de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 y en los módulos de recaudación de lunes a domingo de 9:00 a 8:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario