Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Pick-up desplaza al Tsuru como el auto más robado en México

Después de más de 10 años en los que el modelo Tsuru se colocó como el vehículo más robado del país, por primera vez fue desplazado a la segunda posición por la pick-up NP300, informó la AMIS




CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos 12 meses fueron robados a nivel nacional 91 mil 559 automóviles asegurados, una disminución de 1.7%, después que en 2018 el delito tuviera un máximo histórico.

De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) más del 81% de los robos de vehículos asegurados ocurre en 10 entidades federativas: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, explicó que pese a este resultado es muy pronto para confirmar una tendencia a la baja en el delito, sobre todo considerando las cifras del año pasado.

El directivo de la Asociación estableció que del total de robos de vehículos asegurados en el periodo 55 mil ocurrieron con violencia, mientras 36.6 mil fueron hurtados cuando estaban estacionados.

Por primera vez, el Tsuru de la marca Nissan, que por más de 10 años fue el auto más robado, fue desbancado a la segunda posición de los más hurtados por la Pick-up, también de Nissan.

Le siguen el Versa, de Nissan; Aveo, de General Motors; Kenworth, de Kenworth; la motocicleta Italika 111-250; Vento, Jetta y Clásico de Volkswagen.



No hay comentarios :

Publicar un comentario