Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Ahora Legislatura impugna a notarios de Eruviel


El gobierno mexiquense está validando el acto inconstitucional por el que fue denunciado el exgobernador Eruviel Ávila, asegura el doctor en derecho José Óscar Valdés Ramírez


El próximo lunes será impugnada por la vía del amparo, la ratificación -por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza- de nueve de los 12 nombramientos de notarios públicos realizados por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, los cuales ya habían sido declarados inconstitucionales, anunció el doctor en derecho José Óscar Valdés Ramírez.
“Hay una teoría que se llama 'del árbol envenenado', la cual significa que si el ex gobernador Eruviel había pasado a unos candidatos que no reunían los requisitos suficientes, el gobernador del estado (Alfredo del Mazo Maza) está validando el acto inconstitucional y entonces es motivo de un nuevo amparo”, comentó en entrevista.
Explicó que se presentará un nuevo amparo porque en el anterior el acto reclamado, era contra Eruviel, no contra Del Mazo; ahora vamos contra Del Mazo con nuevo acto reclamado y será el próximo lunes cuando estemos presentando la nueva demanda de amparo.
Destacó que los aspirantes a notarios públicos no tenían antes los requisitos y tampoco los tienen ahora pues no pueden adquirir la experiencia de años que se necesita de la noche a la mañana, eso cómo lo subsanan.
“Primero que nos explique por qué convalida un acto que jurídicamente está sub júdice (pendiente de resolución judicial), el cual ha sido impugnado por la sociedad civil a través del amparo, lo cual denota solamente la existencia de un contubernio entre los dos, el exgobernador Ávila Villegas y el gobernador Del Mazo Maza”, aseveró Valdés Ramírez.
Agregó que además de presentar el juicio de amparo iniciará una campaña en redes sociales para que los mexiquenses se sumen a la demanda de una explicación al gobernador Del Mazo y a la censura a esta ratificación, pues dejó de lado su actitud prudente y se metió en “camisa de once varas” en este momento en que “el horno no está para bollos”.
Tras lamentar que el Colegio de Notarios Públicos del Estado de México no haya levantado la voz para oponerse a esta ratificación, calificó su actuación de comparsa del gobierno y dejar sólo al pueblo a quien tendrá que responder por qué no defienden la legalidad que requieren para poder dar fe, con certeza jurídica, de los actos de los ciudadanos y permiten que mientras a muchos jóvenes se les exige una serie de requisitos para aspirar a ser notarios y dejan que el gobernador nombre a quién él quiera.
Valdés Ramírez dijo que “esta convalidación del gobernador es una confabulación de Eruviel Ávila Villegas, lo cual quiere decir que él tiene el poder y el pandero es Eruviel, no el gobernador Del Mazo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario