Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Traslada Edomex a 91 reclusos a penales federales



Toluca, Mex. Por segunda ocasión en el año y la primera en coordinación con las nuevas autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), el Estado de México trasladó a 91 reos a instituciones carcelarias federales.

De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría del Control Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad estatal, la madrugada de este martes, los 91 internos, 74 hombres y 17 mujeres, procedentes de diferentes centros penitenciarios estatales, fueron concentrados en los penales de Tlalnepantla y Santiaguito.

Se indicó que los presos fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde las 17 mujeres fueron enviadas al penal federal ubicado en Cuautla, Morelos; en tanto que los varones a centros penitenciarios de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y Morelos.
En la actual administración, explicó el informe, han sido trasladadas más de 700 personas privadas de la libertad, quienes han sido certificadas por médicos de la dependencia estatal, además de que se les ha proporcionado la alimentación e hidratación pertinentes.

Dichos movimientos se llevaron a cabo a fin de disminuir la población carcelaria mexiquense, y se informó que como parte de la política de estricto respeto a los derechos humanos de quienes han infringido la ley, se les realizó la lectura a la Cartilla de derechos y obligaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario