Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

AMLO anuncia reunión con presidente de Honduras


El Gobierno de México ya coopera en programas de actividades productivas con El Salvador, y ahora el presidente López Obrador se reunirá con su homólogo de Honduras para seguir con esta cooperación en Centroamérica.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el próximo sábado en Minatitlán, Veracruz, para atender el tema migratorio.
México y los países del Triángulo del Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) enfrentan presiones del Gobierno de Donald Trump para frenar el flujo migratorio que busca llegar a Estados Unidos.
"Queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos. Que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar", dijo el mandatario nacional en su conferencia de prensa diaria.
El Gobierno de México ya comenzó la cooperación en actividades productivas con El Salvador. En ese país, inició un programa similar al de 'Sembrando vida', con el fin de dar empleo a miles de centroamericanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario