Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Detienen a madre de Emilio "L", exdirector de Pemex, en Alemania




La Interpol detuvo a Gilda Margarita "A", madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "L", vinculada a una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

El representante legal del exfuncionario, Javier Coello Trejo, dijo en entrevista para Radio Fórmula que fue detenida por haber recibido 185 mil dólares en su cuenta bancaria para pagar los impuestos y los abogados de la propiedad de su nuera localizada en Ixtapa, en el estado Guerrero.

Ella estaba de vacaciones (en Alemania) con los nietos cuando fue detenida con base en la Ficha Roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”. Javier Coello Trejo, abogado

Varemos qué más conviene jurídicamente. Está en un lugar de detención y vamos a esperar. Tendrá que comparecer ante un juez (en Alemania) para justificar su detención". Javier Coello Trejo, abogado

La FGR informó que está a la espera de que autoridades alemanas y la Interpol Alemania le notifiquen de forma oficial la detención de Gilda "A".
Fue a principios de julio cuando la FGR informó que la Interpol emitió ficha roja para buscar en 190 países al exdirector de Pemex, su mamá, Gilda "A"; su esposa, Marielle “E” y su hermana, Gilda “L".

No hay comentarios :

Publicar un comentario