Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Juicio a expresidentes, posible si el pueblo lo solicita: AMLO


El presidente puntualizó que la consulta se realizaría una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional


Si el pueblo lo solicita y una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional, se haría una consulta ciudadana sobre el tema de los expresidentes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que es partidario del punto final, de no ver atrás sino hacia adelante.
Al ser cuestionado sobre por qué no se investiga a los expresidentes que han sido relacionados con el caso Juan Collado y lavado de dinero, aseveró que ese tema le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero si ésta solicita información su gobierno la proporcionará.
Indicó que sólo en los casos donde hay un proceso abierto, si se demuestra que hay denuncias que estaban detenidas, por lo que corresponde al Ejecutivo se les dará curso, “para que la instancia correspondiente actúe, como está ocurriendo”.
En ese sentido dijo que, si la FGR pide información a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, la instrucción es que entregue todo, que cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma que puede significar un delito también se denuncie.
Ello siempre cuidando el debido proceso y sin afectar la dignidad de las personas, dejó en claro el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario