Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Polémica por Ley de ISSEMYM



Anuncian 10 foros para conformar esta reglamentación de las prestaciones de salud para los trabajadores del gobierno del estado de México y los municipios

Proponen aumentar cuotas solo a nuevos trabajadores


Trabajadores mexiquenses de diferentes instituciones anunciaron que habrá 10 foros para que todos los derechohabientes entren a las mesas de trabajo que realizará la Legislatura local, a fin de construir la nueva Ley ISSEMyM.
Después de sostener una reunión con la presidenta de la Directiva, Violeta Nova señalaron que de acuerdo con lo que les informaron, la propuesta es que el alza a las cuotas solo aplicaría para quienes ingresen a trabajar a partir del 2019, pero no para el resto de los trabajadores.
Armando Díaz explicó que están interesados en participar en la elaboración de la nueva ley que pueda garantizar las pensiones de todos, sin afectar al actual régimen de pensiones.
“Nos recibió, nos comenta que van a haber foros, se van a hacer mesas de análisis, que realmente respaldará al ciudadano, lo van a hacer, vamos a hacer 10 foros para que todos los derechohabientes entren a las mesas de trabajo y podamos trabajar y discutir por la nueva ley”.
El tema preventivo financiero, advirtió, no puede afectar al actual sistema solidario, pero reconocieron que existe voluntad y recordaron que por estas fechas el año pasado la anterior Legislatura aprobó la Ley ISSEMyM que modificaba el sistema solidario por uno de cuantas individualizadas a través de Afores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario