Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2019

Cuautitlán realiza pláticas para prevenir la violencia a personas de la tercera edad



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- Impartidas por personal de prevención del delito, así como de la dirección de seguridad pública, iniciaron con la plática, “la violencia a los grupos de la tercera edad”, evento realizado en la Casa de Cultura de Cuautitlán.
Lo anterior tiene como objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, estrechar la comunicación entre las familias y ser parte de la transformación del municipio, para tal fin el gobierno municipal llevó a cabo la Semana de la Prevención de la violencia.
Cabe señalar que se abordaron los temas sobre las relaciones y atención a los adultos mayores, Asimismo se incluyó la falta de empleo, la discriminación, malas conductas de los operadores del transporte público, además como la falta de servicio médicos de calidad y la poca atención de las familias en u cuidado, aspectos que deben ser consideras como esenciales para este sector de la sociedad, coincidieron en señalar los expositores.
“Con la plática Bullying y Autoestima, dirigida a los padres de familia y adolescentes, en el Centro Social de Santa Elena, se abordan los problemas que padecen los niños y jóvenes en sus planteles educativos y núcleos familiares, situación que afecta el desarrollo emocional y social de los menores de edad, así como de las posibilidades de contar con el apoyo institucional para contrarrestar este fenómeno.
Otro de los temas, es la violencia en el noviazgo y sus consecuencias legales, el cual se impartirá en el Centro Social de San Blas, en respuesta a los casos que se han detectado por las dependencias públicas, y las consecuencias de violentar física y emocionalmente la mente en las parejas.
De igual forma se hablará sobre Feminicidio y aleta de género, donde se podrán reconocer los primeros indicios y cuidado para evitar la violencia en las mujeres desde el entorno aboral, familia, y escuela. Aspectos fundamentales en la vida diaria de quienes utilizan el servicio público o tienen que desplazarse de otros sitios por necesidad,

No hay comentarios :

Publicar un comentario