Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Lluvias causan estragos en Xonacatlán


Xonacatlán, México.- Habitantes del Fraccionamiento Villas del Bosque, ubicado en esta demarcación, denunciaron que sus viviendas se inundaron tras las lluvias registradas este fin de semana, presuntamente a causa de la ineficiencia de la red de drenaje y la construcción a medias de un cárcamo.

Blanca Silvia Santiago, habitante del lugar, refirió en entrevista a esta casa editorial que alrededor de diez familias se vieron afectadas con esta situación, quienes reportaron pérdidas materiales luego de que el estancamiento de agua alcanzara hasta los 30 centímetros de altura.

Indicó que los hechos ocurridos en una extensión de aproximadamente cuatro manzanas de dicho fraccionamiento, es más preocupante para los habitantes del lugar debido a que las viviendas son prácticamente nuevas, pues les fueron entregadas en el pasado mes de mayo.

Los afectados denunciaron la falta de atención a su reclamos por parte de la constructora “Krea”, encargada de la construcción de las viviendas de dicho establecimiento situado en la localidad de San Antonio, pues el lugar en el que se encuentra ubicado el cárcamo que aún no ha sido concluido en su totalidad, había sido destinado para la construcción de un parque para la convivencia familiar.

“Queremos que nos explique cómo es que si son casas nuevas que apenas nos entregaron en mayo, para estas fechas ya se inundaron, o hubo una mala planeación o una mala construcción, pero hemos tratado de localizar a las personas responsables y no nos dan la cara”, informó Blanca Silvia Santiago.
Los afectados agregaron que el agua que ingresó a sus viviendas no sólo fue agua de lluvia, pues “huele muy feo y eso es señal de que son aguas negras, el agua de lluvia no puede oler así luego luego”.

De acuerdo con los afectados, los daños ascienden a varios miles de pesos, pues no sólo muebles de madera quedaron inservibles tras la inundación, sino también aparatos electrodomésticos.

Finalmente los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a auditar a la “Krea”, para que dé una respuesta y solución a las demandas de los residentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario