Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Para fortalecer el sistema inmunológico, consumir frutas y verduras: nutrióloga del IMSS

•Ayudan a prevenir gripe, catarro, resfriado y neumonía
•Incluir guayaba, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón, así como brócoli, cebolla, coliflor, chícharo, col, espinaca y papa


La especialista en Nutrición de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, Edith Medina Arévalo, recomienda el consumo diario de frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina C, las cuales poseen propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayudan a prevenir gripe, catarro, resfriado y neumonía.

De acuerdo con la Norma 043 del “Plato del buen comer”, establecida por la Secretaría de Salud, las raciones del grupo de verduras y frutas deben consumirse en mayor cantidad y cereales en cantidad suficiente.
Las leguminosas combinadas y alimentos de origen animal, en menor proporción, e incluir por lo menos un elemento de cada grupo en los tres alimentos del día.

En el IMSS Estado de México Oriente se aplican acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y difusión de información del “Plato del buen comer”, con la finalidad de llevar una alimentación adecuada, así como ayudar a personas con obesidad para combatirla y evitar problemas de hipertensión, diabetes o llegar a una descompensación en lípidos y colesterol.

Asimismo, Medina Arévalo informa que otros beneficios que se obtienen con la alimentación balanceada es tener una mejor calidad de vida, ampliar la longevidad de las personas y evitar problemas económicos en la familia por el gasto que implica la atención de padecimientos crónico-degenerativos.

En las unidades de Medicina Familiar del IMSS se cuenta con personal capacitado para dar atención nutricional, se toman medidas de cintura, cadera y peso para determinar el índice de masa corporal, y con esto brindar orientación sobre alimentación correcta.

Lo recomendable es preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo; coctel de frutas, ensaladas de verduras mixtas, sopa de verduras, cereales y leguminosas; así como alimentos de origen animal, un menú variado, completo, suficiente y equilibrado para conservar la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario