Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Detiene policía de Ecatepec a un sujeto por quemar y golpear a un perro

• Los uniformados resguardaron al animal para después ponerlo bajo los cuidados de especialistas del Centro de Atención Canina de la localidad.


Elementos de la Dirección de Seguridad de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, debido a que presuntamente golpeó y quemó a un perro en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los uniformados del cuadrante 46 recibieron una llamada del Centro de Mando en la que les indicaron que un hombre con actitud agresiva maltrataba a un animal.

“De inmediato los policías se trasladaron al lugar y al llegar encontraron a un sujeto que golpeaba a un perro, los vecinos dijeron a los uniformados que minutos antes el sujeto quemó al animal con un soplete, por lo que iniciaron el procedimiento correspondiente”, dijo el funcionario.

Explicó que ante este hecho, los policías resguardaron al ejemplar; informaron al probable responsable sobre sus derechos y procedieron a la detención de José Luis “N”, de 42 años, fue trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín para determinar su situación jurídica.

Detalló que el perro tenía la piel del hocico y parte de la cara con quemaduras, por lo que fue canalizado al Centro de Atención Canina de la localidad ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortines para su cuidado y atención médica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Además pueden denunciar la venta o maltrato de animales al 53 66 82 53 de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

No hay comentarios :

Publicar un comentario