Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Rinden protesta integrantes de Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción


Toluca, México.- Los nueve integrantes de la comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción fueron avalados por el pleno del Poder Legislativo mexiquense y rindieron protesta, con el compromiso de trabajar sin filias políticas y de que los partidos no “meterán la mano” en la conformación de ese comité.

Los miembros de ese órgano, que en su mayoría son académicos de la UAEMex y de instituciones privadas; empresarios, representantes de asociaciones civiles, el actual director de la facultad de Ciencias Políticas y la ex directora de esa misma escuela; así como un integrante del Banco Interamericano de Desarrollo.

Todos ellos tienen como principal tarea elegir a los cinco miembros del comité de participación ciudadana, el órgano más importante del nuevo sistema, con acceso a toda la información que se genere. El plazo es de 90 días

Los nueve integrantes de esa comisión son: Gilberto Javier Sauza Martínez, Ivette Tinoco García, Carlos Enrique Aguirre Leal, Claudia Elena Robles Cardoso, Ana María de la Cruz Amaro, María Esther García Miravete, Omar Iván Gómez, Guzmán, Francisco Javier López Díaz y Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario