Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Inicia marcha de ejidatarios de San Mateo Atenco a CDMX


San Mateo Atenco, México.- Poco más de 50 ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco iniciaron una caminata rumbo a la Ciudad de México, para dirigirse a Los Pinos en busca de entablar diálogo con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y solicitarle una solución respecto a la falta de pago de sus terrenos, mismos que argumentan fueron utilizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Al mando de Carlos Alcántara Alcántara, los afectados indicaron no iniciarán su regreso al Valle de Toluca hasta no ser atendidos por Enrique Peña.

La comitiva de afectados se reunió sobre la avenida Solidaridad Las Torres esquina con la Calle Benito Juárez desde antes de las 10:00 de la mañana, lo que causó ligero tráfico en la zona.

De acuerdo con Carlos Alcántara, las promesas de pago incumplidas por la SCT motivaron a los ejidatarios afectados para iniciar esta caminata, que únicamente obstruye el carril lateral en sentido a la Ciudad de México y que es resguardada por un autobús de turismo.

“Ya rompimos todo diálogo con la SCT, nos prometió muchas veces que ya nos iban a pagar y hasta este día no ha sido así, por eso nos vemos en la necesidad de buscar la solución con el presidente Enrique Peña, a quien pretendemos ver en Los Pinos y no nos vamos a regresar hasta que seamos atendidos por él”, afirmó Carlos Alcántara.
De acuerdo con los afectados, la falta de pago de alrededor de diez hectáreas de terreno que con anterioridad eran utilizados para la siembra de maíz, afecta a alrededor de 180 ejidatarios.

Cabe mencionar que en días pasados la parte afectada anunció que no permitirán que las obras que se realizan en la zona de San Mateo Atenco sean reiniciadas, si es que para entonces no han sido finiquitados sus terrenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario