Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Monreal exige a Morena "corregir errores" y ser transparente en encuesta

El delegado de Cuauhtémoc dijo que no busca "cargos de consolación" y que rechazó la postulación al Senado que le hicieron consejeros de Morena.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante de Morena a la candidatura para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la Comisión Política y al Comité de Encuestas de su partido "corregir los errores" y "enmendar las acciones".

El llamado de Monreal se da luego de los resultados de una encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, quien se perfila para ser la candidata de ese partido.

"No es una osadía pedir transparencia. No es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas. No es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de encuestas", dijo el delegado en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Morena ha sido criticado por la opacidad de la encuesta que dio como ganadora a Sheinbaum, luego de que en diversas mediciones independientes Monreal era puntero.

"La legitimidad del proceso es clave no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, en la toma de decisiones que se está llevando a cabo. Creo firmemente que éste es un momento de una autocrítica seria y juiciosa, y con ello la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido, que es el que vivimos”.

Monreal dijo que no se trata sólo de la encuesta, pues, según él, en el fondo trata sobre "la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política".

El delegado aseguró en el mensaje que no busca "cargos de consolación o de acomodo" pues está interesado en la transformación de la ciudad y del país.

“No soy, ni he sido nunca un lambiscón (...) He sido siempre un político serio, un servidor público responsable con un ejercicio de 40 años y voy a continuar firme, estoy de pie y con aplomo seguiré enfrentando con esa misma actitud la adversidad del futuro”, aseguró.

Monreal detalló que no aceptó la postulación para el Senado de la República que le ofrecieron consejeros de Morena porque se aleja del fin que pretende.

De acuerdo con lo que se sabe de la encuesta, el jefe delegacional en Cuauhtémoc habría quedado en el tercer sitio en las preferencias de la ciudadanía.

La semana pasada la Comisión Política y el Comité de Encuestas de Morena anunció que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ganó la encuesta, por lo que será la encargada de coordinar los trabajos electorales del partido con miras a los comicios para elegir al jefe de Gobierno, lo que la perfila a la candidatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario