Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Concluyen recuento de votos de 556 casillas


Toluca, México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó, a las 03:08 horas de este lunes, el recuento de la votación de 556 casillas de 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura del Estado de México, cuando se cerró y selló la segunda bodega para el resguardo de los paquetes electorales.

Es de señalar que la diligencia inició la diligencia el domingo a las 09:00 horas y concluyó con el cierre de la primera bodega a las 02:58 horas y, como lo marca el protocolo, se selló la puerta de esta bodega antela presencia de los representantes de partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, así como de personal del IEEM y del TEPJF, como se realizó toda la diligencia de escrutinio y cómputo de casillas.

Para dar cumplimiento a las resoluciones incidentales emitidas, los paquetes electorales resultantes de este recuento de votos fueron enviadas a la Sala Superior, a fin de que las magistradas y magistrados analicen y resuelvan en definitiva los juicios de revisión constitucional electoral promovidos contra de los cómputos distritales.

Los cómputos trascurrieron sin incidentes y con la participación de representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social, Morena y Nueva Alianza, así como de la excandidata independiente, María Teresa Castell.

La Sala Regional dio a conocer que el Grupo II, coordinado por la magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca, Martha Concepción Martínez Guarneros, completó el recuento de 187 casillas electorales a su cargo, con el cómputo de la casilla 5657 contigua 1 del distrito 10 de Valle de Bravo.

En tanto, el Grupo I, encabezado por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, concluyó el recuento de 185 casillas con el cómputo de la casilla 2549 contigua 3 del distrito 35 de Metepec.

El Grupo III, que fue coordinado por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, terminó de recontar 184 casillas con la casilla 830 básica del distrito 43 de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario