Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Continúa Coacalco sin registrar inundaciones

Dependencias operativas y de auxilio del gobierno municipal se encuentran en estado de alerta permanente por el huracán Harvey

Ante la presencia del huracán Harvey que genera graves afectaciones en diversos lugares, en especial en la ciudad estadounidense de Houston, el gobierno municipal de Coacalco se declaró en estado de “Alerta Permanente”.

Gracias a acciones preventivas, a los patrullajes y monitoreo permanente, así como a las acciones de respuesta inmediata en puntos críticos ante toda lluvia, se ha logrado evitar inundaciones o encharcamientos de consideración.

El operativo permanente Olimpo ha logrado evitar afectaciones severas durante los últimos 20 meses, lo que ha valido reconocimientos de instancias estatales como Protección Civil estatal.

En el operativo referido participan diversas dependencias del gobierno municipal como SAPASAC, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil y Bomberos, entre otras.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal compartió que se ha realizado una importante inversión para limpiar cárcamos y para sanear barrancas, al tiempo de desazolvar todo el sistema general de drenaje.

Estas acciones preventivas, ha generado evitar graves problemas por las lluvias, señaló el edil de Coacalco al ser entrevistado durante una gira de trabajo en la que entregó apoyos a escuelas.

El presidente, la síndico, regidores y directores del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal encabezaron ceremonias cívicas en el CBT “María Luisa Marina Suárez” y en la escuela primaria “Calmécac”.

En ambos planteles escolares –en los que se entregó equipo de cómputo y mesabancos- el edil de Coacalco habló de los valores que nos fortalecen como sociedad, y dijo que la disciplina es el elemento más importante para cumplir los sueños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario