Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Disminuyó el robo a transporte de carga


Toluca, México.- En el último año se registra un decremento en el robo de transporte de carga en aproximadamente 42%, según cifras de las autoridades del ramo, informó la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

No obstante, en entrevista, la líder del sector en la entidad dijo que se ha visto un aumento en delitos del fuero común en los que se debe trabajar para erradicarlos.

Detalló que en el más reciente reporte en la materia, las vías de comunicación más complicadas o inseguras son las colindantes con el estado de Michoacán, por las situaciones que envuelven a esa entidad.

Mencionó que según dicho documento, en un año la baja de delitos a transporte ha sido de 42%, derivado de ello se logró recuperar más de 40 millones de mercancía.

Indicó que las carreteras que conectan a la entidad con Querétaro son las más seguras, que las ubican así como los accesos en donde existe menor riesgo para ser víctima de la comisión de un delito para operadores y empresarios, por ser una vía rápida y más vigilada.

En ese sentido, reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente, pues las medidas, acciones y políticas aplicadas en ese rubro han dado frutos.

“En robo de transporte de mercancía hay mejores condiciones, han decrecido los robos, ha sido de manera importante la disminución en ese rubro, afortunadamente existen mejores condiciones, pero los delitos comunes persisten”.

Medina Ortega expresó lo necesario de laborar de manera conjunta varias instancias para disminuir los índices delictivos en el fuero común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario