Directorio

Directorio

lunes, 28 de agosto de 2017

Inundación la entrada a San Mateo Atenco


San Mateo Atenco, México.- “Nada más se nubla y ya sabemos que la entrada se va a encharcar, tal y como sucedió ayer, pues toda la noche estuvo lloviendo y esto es el resultado: una alberca”, refería una mujer que acompañada por su hijo subió a una unidad de la CES que desde las 05:00 de la mañana junto con otros vehículos se dedicó ayudar a estudiantes, obreros y amas de casa a cruzar el encharcamiento registrado –como es costumbre- en la entrada al municipio producto de los aguaceros del domingo.

Apenas y amanecía, y la lateral de Tollocan esquina con la avenida Juárez en San Mateo Atenco, ya estaba bajo el agua derivado de los intensos aguaceros que cayeron la tarde-noche del día domingo, lo que provocó el cierre de esta vía.

Ante el severo embotellamiento vial, decenas de elementos de la CES a bordo de diversas unidades acudieron al sitio y procedieron al auxilio de los habitantes provenientes de San Mateo Atenco a cruzar el enorme charco que casi cubría la zona de paso a desnivel del Paseo Tollocan.

“Llegamos desde antes de las 06:00 horas y el agua prácticamente se apoderó de la zona, por lo que ante la intensa movilización de trabajadores, estudiantes y amasa de casa, optamos por habilitar camionetas y camiones para ayudar a cruzar a quienes tenían la necesidad de trasladarse de un lugar a otro”, comentó un mando policíaco.
Así, desde las 06:00 horas hasta después del medio día, camionetas y camiones de la CES pasaban una y otra vez cargados con al menos 15 personas por viaje, el encharcamiento generado por los aguaceros de la tarde-noche del pasado domingo.

A estas tareas, se sumaron los llamados camiones tipo vactor y pipas que iniciaron con las labores de extracción del agua encharcada en esta zona del municipio de San Mateo Atenco, “mira estamos hablando de casi seis horas de traslado constante de habitantes que tenían la necesidad de cruzar esta zona, por lo que haciendo un recuento, realizamos casi 300 viajes de 15 personas cada vuelta”, informó un comandante.

Paramédicos de la CES, quienes también acudieron a la zona a bordo de camiones Unimog señalaron que en su mayoría se auxilio con estas labores a trabajadores, estudiantes y amas de casa, en ese orden, “si en su mayoría son trabajadores que se veían en la necesidad de cruzar la zona”, comentó el técnico en urgencias médicas.

“Siempre se pone así, ya nada más se nubla y sabemos que va a existir este problema, esta zona se convierte en una alberca y lo más grave, es que la tenemos que cruzar. En esta ocasión, nos ayudaron los policías y se lo agradecemos”, mencionaba otra de las personas que viajaba a bordo de uno de los camiones Unimog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario