Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

México está bien parado para hacer frente a choques externos: FMI

El primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, afirmó que la economía mexicana se encuentra sólida y destacó los beneficios de las reformas estructurales y del Sistema Nacional Anticorrupción.



En su última visita a México, David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, destacó la fortaleza de la economía del país en medio de las adversidades, pues elogió los fundamentos económicos de la nación, una gestión macroeconómica prudente y un marco de política económica “muy sólido”.

El oficial del FMI, que se reunió esta semana con los titulares de Banxico y Hacienda, afirmó que la economía mexicana está mostrando resiliencia y se encuentra en una sólida posición para hacer frente a los riesgos y presiones derivadas del entorno económico y financiero mundial.

"La economía mexicana se enfrenta a importantes desafíos y riesgos, como el aumento temporal de la inflación, la incertidumbre en torno al futuro de sus relaciones comerciales y la mayor volatilidad de los mercados financieros mundiales, entre otros", aseguró.

En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó que si bien la incertidumbre ha aumentado, las próximas negociaciones del acuerdo brindan la oportunidad de actualizar un tratado de 20 años que beneficie a México y a todos los países signatarios.

Además, destacó los beneficios de las reformas estructurales, pues dijo que la reforma energética permitirá un aumento de la producción de petróleo en los próximos veinte años, mientras que la flexibilización del mercado laboral, junto con una mejor aplicación de los derechos de los trabajadores y un cumplimiento más firme de las obligaciones tributarias, reducirá los incentivos para permanecer en el sector informal.

También elogió la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como una parte importante de los esfuerzos contra la corrupción.

“Me complace mucho observar la determinación con que las autoridades mexicanas están abordando los desafíos a los que se enfrenta la economía mexicana.

El FMI seguirá respaldando a México en sus esfuerzos por mejorar las perspectivas de alcanzar un futuro mejor y más próspero para sus ciudadanos”, finalizó Lipton.

No hay comentarios :

Publicar un comentario